Grupo Social Lares, celebró su Congreso anual los pasados 16, 17 y 18 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, en el que UMAS tuvo la oportunidad de acudir un año más dando a conocer las propuestas de Valor que ofrecemos para la gestión de riesgos a los que se enfrentan las residencias, y haciendo especial hincapié en la importancia de los seguros de Responsabilidad Civil y el seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos.
Al encuentro acudieron en representación de UMAS Álvaro Muga y Pedro Bofías ejecutivos de cuentas de las delegaciones de Sevilla y Barcelona respectivamente, quienes trabajan día a día aportando soluciones específicas a este sector.
El evento reunió a los principales profesionales del sector con el objetivo de promover el desarrollo de los cuidados y visualizar las necesidades y nuevos retos a los que nos enfrentamos en el cuidado de nuestros mayores. Ha constituido un espacio de aprendizaje y reflexión para todos los participantes.
La jornada contó con la participación de ponentes en diversas mesas redondas y talleres. Entre ellos, José Luis Pareja Rivas, Presidente Nacional del Grupo Social Lares, moderó la mesa “Vivir en una residencia: experiencias de personas mayores y familiares”, donde se compartieron vivencias y perspectivas sobre el cuidado residencial. Salomé Martín García, Médico Geriatra y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Ética y Legislación de la SEGG, lideró el taller “Comités de Ética en residencias: experiencias”, aportando su experiencia en la implementación de estos comités en centros de mayores.
Pilar Serrano, Médico Geriatra y socia de la SEGG, participó en la mesa redonda “Ética y valores en el cuidado en residencias”, donde destacó la importancia de que las personas mayores puedan tomar decisiones sobre su propio cuidado, subrayando la necesidad de respetar su autonomía y dignidad.
José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG, también intervino en el congreso el día 18, tratando el tema de la desinstitucionalización y sus implicaciones para el sector residencial.
Desde UMAS agradecemos la participación en el encuentro y una vez más recordamos la pasión por nuestros mayores.