Los pasados días 7, 8 y 9 de febrero ha tenido lugar en el Pabellón Madrid Arena la celebración de uno de los eventos más importantes de los últimos años en el panorama eclesial: el Congreso de Vocaciones organizado por la Conferencia Episcopal Española a través de su Servicio de Pastoral Vocacional que integra las Comisiones episcopales de Laicos, Familia y Vida, Misiones, Vida Consagrada, Clero y Seminarios, con la colaboración de la CONFER y de CEDIS.
Un evento celebrado cinco años después de su predecesor en 2020, Congreso de Laicos, y en el que bajo un extenso programa en el que se incluían ponencias y trabajos en grupo a través de talleres, testimonios y experiencias ha resultado un magnífico encuentro que ha acogido a cerca de 3.500 asistentes y en el que UMAS ha tenido la oportunidad de colaborar.
El encuentro tiene por lema: «¿Para quién soy?», y como objetivo central el de resituar la vocación en el centro de la vida de cada cristiano/a. Ha resultado una oportunidad de notable importancia donde han estado presentes representantes ejecutivos y con enorme peso específico de las distintas Diócesis, Congregaciones y movimientos de todo el país así como todos los agentes de pastoral del territorio nacional acompañados de sus Obispos. Al Congreso, en representación de UMAS, asistió Juan Antonio Vega, Director de Relaciones Institucionales de la Mutua.
Los saludos iniciales de bienvenida corrieron a cargo de Mons. José Cobo, Cardenal Arzobispo de Madrid; Mons. José Manuel García Cordeiro, Arzobispo metropolitano de Braga y responsable de Vocaciones y Jóvenes en el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE); el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, quien agradeció la celebración del encuentro y transmitió el mensaje que su Santidad el Papa Francisco envió a los participantes de este Congreso y por último, el presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello, cerró este acto de apertura y recibimiento a todos los congregados.