La Fundación UMAS, tras la celebración de un Patronato extraordinario, ha activado el fondo previsto para emergencias humanitarias como consecuencia del terremoto que afectó el mes pasado a Turquía y Siria.
Para este primer momento destinará el 50% de dicha partida, 57.625 €, para ayuda de primera necesidad a los afectados en Siria, que es donde más dificultad hay para hacer llegar la ayuda.
La ayuda se canalizará a través de la Fundación Canónica Ayuda a la Iglesia Necesitada y de la Custodia de Tierra Santa, perteneciente a la Orden de los Franciscanos, que desde hace años tienen proyectos abiertos con las Comunidades Cristianas en Siria.
En una segunda etapa, y si no se produce alguna otra emergencia humanitaria a nivel nacional o internacional, destinará el 50% restante a proyectos de reconstrucción de las Comunidades Cristianas en Siria.
Con esta acción la Fundación UMAS hace patente, una vez más, su compromiso con la sociedad y, en este caso concreto, con las Comunidades Cristianas en Siria.
Por su parte, UMAS, la Mutua de Seguros, ha iniciado una campaña de donación de ayuda a Siria entre sus empleados, con el compromiso de que la Mutua duplicará el importe de las donaciones realizadas.