El pasado día 19 de septiembre, el Obispado de Bilbao celebró, en la Casa de Espiritualidad de Begoña, su Jornada Diocesana http://www.bizkeliza.org/noticia/la-diocesis-mejora-su-area-de-Seguros/, donde se homenajeó y reconoció la labor desempeñada por D. Antón Arana tras más de 28 años de voluntario en la Diócesis implicándose en la tramitación de Seguros.
El objetivo de estas Jornadas fue dar a conocer el funcionamiento de la Actividad Aseguradora, la revisión y mejora de coberturas de Seguro en el ámbito parroquial y su situación actual.
A dicha Jornada asistió invitada UMAS, representada por su Presidente, D. Vicente Rebollo Mozos; su Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo; y su Director General, D. Eduardo Basagoiti Olano.
Mons. D. Mario Iceta dio comienzo a la Jornada reconociendo la importante labor desempeñada en el Obispado durante más de 28 años, por D. Antón Arana, quien comenzó su voluntariado tras su jubilación en la banca.
D. Vicente Rebollo destacó en su intervención que la vocación de UMAS es la de apoyar y sostener a las Diócesis desde un segundo plano. Posteriormente intervinieron D. Alfonso Sánchez y D. Ramón Echagüe, responsables de los Departamentos Comercial y Siniestros respectivamente, quienes expusieron las distintas soluciones aseguradoras ofrecidas por UMAS, así como la implantación de un protocolo en la declaración de los siniestros.