Madrid, 5 de noviembre de 2024.
Desde la Fundación UMAS queremos trasmitir nuestro más profundo pesar por las víctimas mortales ocasionadas por la DANA y expresar nuestro apoyo y solidaridad con los miles de personas afectadas por esta catástrofe climática que ha impactado en las Comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y, especialmente, Comunitat Valenciana.
El pasado día 4 de noviembre la Fundación UMAS ha celebrado un Patronato extraordinario para activar la partida prevista para catástrofes humanitarias ampliándola hasta los 100.000 euros. Cantidad que será entregada a Cáritas Nacional y Cáritas Valencia para que gestionen las ayudas a los afectados. Igualmente aprobó una partida especial para la compra de material y su envío a las zonas afectadas para colaborar con las labores de limpieza.
Dada la magnitud de los daños sufridos, el Patronato aprobó dejar abierta esta línea de acción para si fuera necesario, en el futuro, ampliar la ayuda a los damnificados.
La Fundación UMAS reza por todas las víctimas de esta catástrofe y aportará todo lo que esté a su alcance para ayudar a los damnificados.